Cómo elegir la batería solar adecuada para sus necesidades

Tanto si es propietario de una vivienda como si la alquila, la mayoría de los inmuebles vienen equipados con electricidad. Tanto si vives en el campo, en una ciudad o en una granja, es casi seguro que tu tejado tendrá acceso a abundante luz solar durante la mayor parte del año. Si lo piensa bien, ésta es una de las mayores ventajas de tener una propiedad: tiene acceso a mucha luz solar que no requiere ninguna fuente de energía adicional para producirla. Pero, ¿Qué ocurre cuando los días soleados empiezan a escasear? Del mismo modo que necesitamos luz artificial por la noche para que nuestras células no se adormezcan y pierdan su capacidad de generar electricidad (también conocido como «Úsalo o piérdelo»), las baterías tampoco pueden almacenar el exceso de energía solar para su uso posterior. Si no hay suficientes días soleados durante la parte cálida del año para mantener la batería cargada, surge un problema: ¿de dónde sacar la energía suplementaria?

¿Cómo almacenar el exceso de energía solar?

Las baterías solares pueden almacenar energía eléctrica en una reacción química. ¿Cómo? Con la electricidad se pueden conseguir muchas cosas, como encender una lámpara, alimentar un ordenador o un aparato eléctrico como un frigorífico o un taladro eléctrico. La energía eléctrica generada por los paneles solares puede almacenarse en baterías. Esto es útil en zonas con poca luz solar, como las vacaciones de invierno o verano. Si no hay luz solar, la electricidad generada por las baterías alimentará aparatos eléctricos que no pueden funcionar con paneles solares. Las baterías también son útiles en zonas donde no hay suficiente luz solar para que los paneles solares produzcan electricidad suficiente para el uso diario o para cargar baterías para su uso posterior.

Las baterías pueden ahorrarte dinero

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir la batería solar adecuada es comparar el coste del sistema con el coste de la electricidad. Si descubre que su hogar o negocio consume más electricidad de la que genera con sus paneles solares, tendrá que pagar la factura extra. Por suerte, las baterías pueden ayudarle a reducir sus facturas de electricidad almacenando el exceso de energía solar y liberándola cuando el sol no brilla o no hay necesidad de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *