4 consejos para incrementar el tráfico de tu sitio web

Cuando empiezas con una página web para tu marca o empresa, es probable que al principio te resulte sumamente difícil el conseguir una buena cantidad de tráfico para tu web. Para ayudarte a solventar este problema, a continuación, te hablaremos sobre algunos sencillos consejos que te ayudarán a que puedas incrementar la cantidad de tráfico en tu web.

1. Dar prioridad al diseño móvil

Google comenzó a priorizar la indexación de búsqueda «mobile-first» en julio de 2019. Eso significa que Google mira la versión móvil de su sitio web para clasificarla en los resultados de búsqueda, sobre la vista de escritorio.

Si su sitio web no tiene una versión móvil, Google utilizará la versión de escritorio como línea de base para determinar las clasificaciones. Sin embargo, la falta de un sitio web para móviles repercute negativamente en las clasificaciones de búsqueda, y el hecho de tener una versión para móviles significa que Google le da prioridad incluso para los usuarios de un ordenador de sobremesa.

Una buena forma de estar al tanto de los errores y los problemas móviles es a través de otro de los servicios gratuitos de Google, Google Console. Es una herramienta imprescindible para cualquier persona que intente mejorar su sitio web. Ayuda a mostrar los errores que se producen en su sitio web y las sugerencias sobre cómo solucionarlos.

2. Velocidad del sitio web

No hay nada que moleste más la experiencia online de los usuarios que la velocidad del sitio web. Si está sentado esperando a que se cargue un sitio web, lo más probable es que se vaya y no vuelva. Google da prioridad a la velocidad del sitio web y la tiene como un factor de clasificación importante, por lo que si su sitio web es lento, no importa qué otros cambios haga en su sitio, será penalizado por su mala velocidad.

Puede comprobar la velocidad de su sitio web en el Page Insight de Google. La página de resultados mostrará tanto los resultados para móviles como para ordenadores de sobremesa y también dará oportunidades para aumentar el rendimiento. Muchos sitios web se beneficiarán de la compresión de imágenes, que a menudo son un factor importante en la baja velocidad del sitio. Sin embargo, puede haber muchos factores, como cargar sólo lo que el usuario ve en lugar de todo el sitio, eliminar el Javascript que no se utiliza o minificarlo, los tiempos de carga del servidor, etc.

3. Optimización de la tasa de conversión

Si su sitio web está bien clasificado en Google. La velocidad de su sitio web está marcada y tiene su sitio móvil perfeccionado. Sin embargo, aún no hay consultas o ventas, entonces puede ser que usted necesita mirar a CRO, también conocido como la optimización de la tasa de conversión. Básicamente, se trata del recorrido que realiza el cliente en su sitio web, desde su descubrimiento inicial hasta que se convierte en cliente. Si este recorrido no es fácil, informativo y rápido, a menudo su viaje puede verse interrumpido, ya que se sienten abrumados y frustrados y su falta de confianza en la marca aumenta.

A través del análisis de datos, las estrategias de personalidad del cliente, las pruebas y la identificación de las barreras a la conversión, podemos sacar el máximo provecho de su tráfico existente.

4. Seguir, analizar, adaptar y repetir

Parece que mucha gente conoce Google Analytics y lo tiene implementado pero nunca lo utiliza para tomar decisiones mejor informadas.

Ahora bien, ya sea Google Analytics, Hotjar, SEM Rush, etc., no importa realmente, siempre y cuando se haga un seguimiento y se aprenda de él. Algunas herramientas analíticas son obviamente mejores que otras, pero lo principal es que deberías hacer un seguimiento lo más exhaustivo posible. Podrá saber quiénes son sus clientes, de dónde vienen, qué páginas visitan y abandonan, qué áreas de su sitio web necesitan trabajo y cuáles funcionan bien. Esto le proporcionará una base sólida para desarrollar un sólido recorrido del cliente y, a continuación, aplicar una mayor optimización de la tasa de conversión (CRO).

Los datos recopilados también le ayudarán en la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Ayudan a ver los errores del sitio web que están perjudicando su rendimiento y a corregirlos. Luego, dependiendo de la plataforma analítica que elija, podrá hacer un seguimiento de cómo estos cambios están teniendo un impacto en su sitio web. Así pues, no se limite a hacer un seguimiento. Rastree, analice, adapte y repita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *