Cómo reparar una tubería sin obras – ¡la manera más fácil!

Si es usted como la mayoría de la gente, utiliza regularmente la bañera, la ducha o la lavadora. Es probable que incluso tenga un inodoro en su casa que se utiliza a diario. Por desgracia, las tuberías envejecen y empiezan a estropearse con el tiempo. Esto puede suceder por muchas razones: bacterias u óxido que crecen en el interior, desgaste por el uso regular o simplemente la edad. Si no se trata, la acumulación de grasas y residuos puede acabar agrietándose y produciendo fugas. Incluso las fugas más pequeñas pueden empezar a oler mal, lo que puede estresar su casa y provocar más problemas en el futuro. Arreglar una tubería con fugas no es tarea fácil. Si no sabe lo que está haciendo (y lo más probable es que no lo sepa), puede provocar daños importantes que tardarán semanas o meses en arreglarse correctamente. Afortunadamente, hay algunos aspectos básicos que debe tener en cuenta si desea reparar tuberías sin obras usted mismo sin requerir el trabajo de su empresa local de fontanería.

Cómo reparar un grifo que gotea sin un fontanero

Algunas de las primeras cosas que hay que comprobar son el grifo que gotea y los accesorios. Si el goteo es de un solo accesorio o de un área pequeña en la casa, usted puede ser capaz de repararlo por sí mismo. Si no es así, definitivamente tendrá que llamar a un fontanero para que arregle las tuberías más grandes de su casa. Si el goteo procede de un grifo de una sola zona del baño o del fregadero de la cocina, es posible que pueda repararlo con un poco de masilla de fontanero. Si no es así, definitivamente tendrá que llamar a un fontanero para que arregle las tuberías más grandes de su casa. Si el goteo viene de más de un área de su casa, usted necesitará llamar a un fontanero para fijar las pipas más grandes en su casa. Si no, usted necesitará definitivamente llamar a un fontanero para fijar las pipas más grandes en su casa.

Cómo reparar una bañera de desbordamiento

Los desbordamientos son comunes en las bañeras y duchas. Si la bañera o la ducha nunca ha tenido una fuga, por lo general se puede comprobar y ver si es la fuente de la fuga. Si la bañera es problemática, es probable que tenga que reemplazarla. Si el problema se debe a una válvula de ducha defectuosa o a un desagüe obstruido, tendrá que desatascar el desagüe y arreglar la válvula de la ducha. Si no lo consigue, tendrá que llamar a un fontanero para que desatasque el desagüe. Si el lavabo del baño nunca se ha desbordado, debería poder desatascar el desagüe por su cuenta. Si el desagüe lleva mucho tiempo atascado, es probable que se trate de un atasco. Si no es así, puedes llamar a un fontanero para que arregle las tuberías más grandes de tu casa.

Cómo reparar un triturador de basura

La mayoría de los trituradores de basura dejan de funcionar después de un período de uso. Esto es un desgaste normal y es una parte esperada de la vida útil del triturador de basura. Si el triturador sigue haciendo ruidos agudos, es probable que se trate de un atasco. En este caso, tendrá que desatascar el desagüe y limpiar el interior del triturador. Si eso no funciona, tendrá que llamar a un fontanero para que desatasque el desagüe. Si su triturador de basura ha estado haciendo ruidos de zumbido durante mucho tiempo y todavía es capaz de encenderlo, es muy probable que sea un problema con el motor. Esto no es algo que pueda simplemente desatascar o reparar usted mismo. Tendrá que llamar a un fontanero para que arregle las tuberías más grandes de su casa.

Cómo desatascar un inodoro

La mayoría de los inodoros vienen con un desatascador incorporado. El truco para desatascar un inodoro es mantener la cisterna limpia. Si el inodoro está lleno de papel y suciedad, tardará más en tirar de la cadena y reducirá la cantidad de agua que entra en la taza. Para desatascar un inodoro, vacíe la cisterna y límpiela. Lo ideal es dejar que la cisterna del inodoro se seque al aire antes de guardarla. Si no puedes hacerlo, mételo en una bolsa de plástico y déjalo en un lugar soleado. Ahora pon un poco de bicarbonato de sodio en la cisterna y enciéndela. Asegúrate de que la tapa está cerrada y el depósito está lo más lleno posible. Tira de la cadena un par de veces y luego déjalo en paz. Si el inodoro sigue atascado después de 30 minutos, llama a un fontanero. Si el atasco es lo suficientemente grande como para justificar una llamada telefónica, pon bicarbonato y agua en una bolsa de plástico y átala.

Cómo reparar una cabina de ducha atascada

La mayoría de las cabinas de ducha comienzan a tener fugas después de un período de tiempo. Normalmente se debe a la acumulación de minerales y restos de jabón en el interior de la tubería. Por lo general, se puede saber cuándo una mampara de ducha está empezando a tener fugas si el agua empieza a correr por la tubería sin ser molestada. Para limpiar una tubería de ducha, retire la cortina de ducha y los restos de jabón de las paredes. Utilice un limpiador de tuberías para desalojar la suciedad y/o el sarro que pueda haber. Si el sarro y/o la suciedad son muy resistentes, puedes comprar un equipo especializado para eliminarlos. Si no es así, sólo tendrás que limpiar la tubería con un limpiador de tuberías y alcohol.

Cómo reparar un desagüe atascado

Las fugas pueden producirse en los sistemas de fontanería debido a causas de fondo como la vejez, una mala cementación o daños estructurales. Si el desagüe principal de su casa lleva mucho tiempo atascado, lo más probable es que esté obstruido. Si está obstruyendo las tuberías de desbordamiento, tendrá que limpiar las tuberías y vaciar el agua. La mayoría de los atascos del alcantarillado son visibles, pero a veces tendrá que abrir los desagües y comprobar el interior. Si el atasco está dentro del desagüe, será muy difícil de desatascar. Limpiar una tubería de alcantarillado no es tan difícil como podría parecer. Si la alcantarilla es una tubería principal y está obstruida, primero tendrá que eliminar la obstrucción. Puede tratarse de una tapa de desagüe o de un tapón de desagüe. Si la obstrucción es muy grande y no puede quitarla usted mismo, tendrá que llamar a un fontanero.

Conclusión

Aunque la fontanería es una parte necesaria de la vida moderna, también puede ser un campo muy difícil de tratar. En algunos casos, puede ser difícil arreglar un grifo que gotea o un desagüe obstruido por su cuenta. Si no está seguro de cómo reparar una tubería que gotea, lo mejor es llamar a un profesional. Un profesional podrá reparar su tubería mucho más rápido de lo que usted podría esperar hacerlo por su cuenta. orians.org – Sede de la Compañía de Aguas del Condado de Orange

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *