Cómo detectar una estafa psíquica y evitarlo

Las estafas psíquicas están muy extendidas y algunos de los trucos más antiguos siguen funcionando. Ya sea que el estafador intente sacarle su dinero o simplemente ganarse su confianza, el resultado final es el mismo: usted se pone a la defensiva y se siente engañado.

Si reconoce que el fraude de la tasa de conversión, la minería de direcciones y el robo de tarjetas de crédito tienen algo en común: son formas de estafas psíquicas, podrá detectar estos ataques mucho antes de lo que cree. Verá, la mayoría de los estafadores no tratan de estafar a la gente directamente, sino que intentan aprovecharse de nuestro miedo a interactuar con gente nueva.

Si nos sentimos fácilmente tentados a confiar en alguien que podría ayudarnos en lugar de huir de él en cuanto muestra su «enfermedad», entonces es lógico que también debamos evitar a los que dicen tener poderes místicos. Al fin y al cabo, ¿cómo podría alguien con unas habilidades tan extrañas estafar a la gente?

¿Qué puede hacer para evitar una estafa psíquica?

La mejor manera de protegerse de una estafa psíquica es sospechar de todos los extraños que conozca. Si no está seguro del linaje o del carácter de alguien, llámelo por su nombre de pila o por un apodo, no utilice su título. Desconfíe también de las personas que reclutan a niños o adolescentes. Pregunta siempre por su nivel de experiencia antes de empezar a tratar con ellos.

Cómo reconocer una estafa psíquica

A primera vista, las formas más comunes de estafa psíquica parecen prácticas comerciales legítimas. Sin embargo, todas tienen algo en común: la promesa de una visión sobrenatural. Las siguientes señales le ayudarán a identificar una estafa:

  • Compra de regalos: Un estafador puede intentar que usted compre regalos para el médium. Aunque esto puede hacerte sentir bien, en realidad el trabajo del médium es recibir y guardar estos regalos. Desconfía de cualquiera que te pida que hagas una donación o le envíes algo como regalo.
  • Marketing para niños: ¿Sale con una persona joven? ¿Tiene de vez en cuando sueños o visiones en los que sabe que le acecha una figura con un enorme sombrero o un perro? Es posible que desee prestar atención a este comportamiento, ya que podría ser una señal de advertencia.
  • Permanecer en un mal lugar: Algunos estafadores negociarán con usted por teléfono para quedarse en un mal lugar y asegurarse de recibir una visita suya. Aléjese de los lugares donde la gente trafica con drogas y se pelea. Estos son lugares comunes para que los estafadores intenten reunirse.

Cómo hablar mal de una licencia de vidente

Si cree que una persona con la que está tratando tiene una licencia psíquica, o si usted mismo la tiene, es importante tener en cuenta que los estafadores a menudo intentan reclamarla sin tenerla. Según la Asociación Nacional de Investigadores Profesionales, hay muchas formas en que los psíquicos legítimos pueden convertirse en estafadores. Y aunque la gran mayoría de los psíquicos son en realidad personas honestas, siguen existiendo riesgos. Aquí están las formas más comunes en que los psíquicos legítimos son estafados:

  • Pagar por jugar: Esto ocurre cuando el psíquico fraudulento ofrece hacer lecturas gratuitas para satisfacer la demanda y obtener un beneficio.
  • No hay una tarifa acordada: Esto es cuando el psíquico fraudulento le dice que tiene una tarifa, pero no se le dice cuánto o qué tipo de estructura de tarifas se le cobrará.
  • Sólo por teléfono: Esto es cuando el psíquico fraudulento sólo utiliza el teléfono como su medio.

Las 5 banderas rojas de una estafa psíquica

  1. Te han vendido una licencia falsa: Compruebe la información sobre su propia licencia psíquica y vea si es genuina. Si lo es, enhorabuena: está en buenas manos. Si no lo es, llame a su oficina local de licencias para conocer los hechos.
  2. Te han presionado para que compres: Todos los estafadores prometen grandes visiones y predicciones, pero si le piden que compre algo o que haga una gran donación a cambio de una lectura, es una clara señal de que la persona no tiene su mejor interés en el corazón.
  3. Mensajes contradictorios: Los estafadores suelen enviar mensajes contradictorios para intentar confundirle. Por ejemplo, le dirán que tienen un regalo para usted o que han «visto» el futuro. Aunque estos mensajes pueden ser una señal de alarma, es importante recordar que también son signos normales de una estafa.
  4. Gastos inexplicables: Los estafadores suelen afirmar que tienen «0» gastos, pero luego les queda grande su primer conjunto de ropa y luego su primera casa. Usted haría lo mismo si estuviera en su lugar: Querrías salir de ese lugar elegante lo antes posible.
  5. Falta de pruebas: A los estafadores también les gusta carecer de pruebas. Esto puede incluir la entrega de recibos o mostrarte algún tipo de prueba de que la lectura les ha costado.

La clave para conseguir

No dejes que la idea de una estafa psíquica te impida hablar con tus amigos o seres queridos; de hecho, probablemente sea lo contrario de lo más inteligente. En su lugar, utilice estas señales para advertir a la gente y sacarla de la ecuación.

No te dejes engatusar por una conversación con un amigo o familiar que sabes que está intentando estafarte. En su lugar, dígales que sabe lo que están haciendo y que no le interesa.

Si está tratando con un estafador por teléfono, no tenga miedo de decir que no y colgar. Si trata con un estafador en persona, aléjese y olvídese de mantener una conversación con él. Si intentan presionarle o convencerle de que les dé dinero, abandone la zona y pida ayuda a un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *